nov
16

NOEMÍ VILLAMUZA

Por fin existe una web de mi ilustradora favorita, Noemí Villamuza. Han hecho falta años de persuasión constante y presión sostenida para que la reina de los lápices de colores accediera a tener un escaparate digital. ¡Viva y bravo!

Decir Noemí Villamuza en el mundo de la ilustración hace que la gente se cuadre, pero para los que no estamos metidos en el mundillo sabed que es la autora de todos esos dibujitos que nos hacían decir  ”hala, qué bonito” cuando nos topábamos con ellos por el mundo.

Vale la pena darse un paseito por su web y empaparse de su poesía. Disfrutad.

NOEMÍ VILLAMUZA

nov
11

PEPE EL ZOMBI

nov
11

ROLF & FLOR EN EL CÍRCULO POLAR

Dije del Rolf & Flor de The Pinker Tones que para mí era el Sargent Pepper’s de los discos infantiles. Y por fin ha llegado a mis manos su continuación: Rolf & Flor en el Círculo Polar.

Y la secuela no desmerece. Otro buen puñado de buenas canciones y otro libro maravillosamente ilustrado por Gallardo. Buena noticia para los pequeños de la casa y, otra vez, para sus padres.

Los que puedan ir a verlos en directo con sus peques en Barcelona, ATENTOS A LA CITA este DOMINGO en el Casino l’Aliança.

nov
03

RESETEAR TWITTER

Hace un tiempo hice unfollow a todo el mundo en twitter y volví a empezar. Quise resetear twitter. Al gran Carlo Padial le pareció interesante y me rodó esta pieza para Playground.

oct
16

ZOMBIS – ORIGEN ONLINE

Bueno, ha sido una sorpresa bastante inesperada. Han pasado un par de años desde su emisión pero gracias a la gente de El Terrat ya se puede ver en youtube el capítulo especial, Zombis-Origen que rodamos El Cansancio y El Terrat para TNT.

Muchas cosas me vienen a la cabeza después de tanto tiempo, mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho mareo. No es fácil arrancar este tipo de cosas. De hecho, como es evidente si ves el capítulo, se trata del piloto de una serie que al final no pudo continuar, pero todo está sembrado ahí. Nos colocábamos en el tiempo antes que la webserie Zombis y pretendíamos explicar el inicio de la plaga desde varios puntos de vista distintos, para acabar llegando al punto en que Rafel y Berto se encontraban juntos y solos en el piso.

Resulta un tanto poético que el punto y final para una webserie tan modesta y sencilla como fue Zombis fuera un capítulo especial más ambicioso y barroco que al final se viera contenido y erradicado como si de una infección real se tratase. Fue un placer y un honor trabajar con aquel equipo. AQUÍ podéis leer lo que escribí el día que se emitió. Si os apetece recuperarlo, aquí lo tenéis, como un quiste de podredumbre que nunca llegó a eclosionar, como un esputo de sangre conservado en ámbar.

Entradas más antiguas «