abr
29

NO ENTIENDO NADA

Uno que es pudoroso a veces se corta de hablar de los amigos y de lo que hacen, un comportamiento la mar de absurdo. Así que vamos a acabar con esta estúpida costumbre. Andreu Buenafuente ha publicado No Entiendo Nada.

Un libro que recopila algunos de sus trabajos como… ¿ilustrador? ¿humorista gráfico? ¿retratista? ¿acuarelista? NO voy a intentar definirlo, porque, la verdad… no tengo ni idea. Lo que hace Andreu es vomitar lo que le hierve en los sesos a través de tintas, pinturas, y todo lo que tiene a mano. Con nocturnidad. Y tengo que decir que me ha gustado mucho. Tanto que lo conozco, y me ha resultado sorprendente.

A veces es ingenuo y otras cruel, a veces declama y subraya aforismos, y otras solo esboza, insinúa ideas y pensamientos. En ocasiones simplemente retrata lo que le pasa por la cabeza: personas, ideas, estados de ánimo, sensaciones. A veces dibuja bien, se centra en el detalle, otras solo medio da forma a una mancha; va y viene, pero todo tiene una inesperada coherencia, un discurso confusamente claro. Página a página te va llevando de paseo por su cerebro, y no siempre encuentras lo que esperabas encontrar. Le ha quedado un libro muy bonito, muy personal, íntimo, raro y sugerente. Extraño y a la vez familiar. Lo recomiendo muy mucho.

Aunque sea de mi amigo.

abr
17

En ocasiones veo pelis

mar
02

HOSTIABLE

Os presento HOSTIABLE, el corto de David Galán Galindo con Mariam Hernández y yo mismo.

Pulsa aquí para ver el corto.

feb
20

TRAILER DE ANACLETO AGENTE SECRETO

feb
18

SEGUIR MOVIÉNDOSE POR LA ATAXIA

Como muchos ya sabéis, hace poco logré juntar a unos cuantos amigos artistas para hacer una gala con la que recaudar fondos para la investigación de la ataxia de friedreich. Los beneficiarios de los más de 15.000 euros recuadados son ASABAF, la asociación que lidera Margarita Antolín, la mamá de Yolanda y Adrián, ambos afectados por esta terrible enfermedad. Ellos son la familia cuyo caso llegó a mi conocimiento y en los que personifico esta causa.

Imaginad mi emoción cuando Adrián me hizo llegar este recorte en el que se apunta una posible cura para el mal.

Esta noticia renueva las energías para seguir recaudando fondos con la esperanza de poder llegar al final. Sigue habiendo mucho camino por delante, y será difícil, pero vamos a lucharlo. Gracias a los amigos que vinistéis a actuar y a los que pagastéis por vernos.

¡Seguimos!

Entradas más antiguas «